Brasil acelerará obras en aeropuertos para el Mundial del 2014

0
246

(Aeronoticias).- Brasil debe acelerar el ritmo de trabajo con el objetivo de tener listos sus aeropuertos a tiempo para el Mundial de Fútbol de 2014, admitió la ministra de planificación Miriam Belchior.

Agregó, sin embargo, que pese a que el país sudamericano está retrasado en las obras de las terminales para el gran evento futbolístico, la funcionaria confió en que la intervención del Gobierno permitirá la implementación de la estructura necesaria para el certamen.

Para acelerar los trabajos y asegurar que las renovaciones se completen a tiempo, el gobierno anunció recientemente que las mejoras en los aeropuertos estarán abiertas a inversiones privadas.

«Nuestros desafíos en transporte van más allá de las necesidades para la Copa Mundial. Se trata de afianzar el desarrollo nacional después del acontecimiento que sólo durará un mes», señaló Belchior y agregó que las demoras han obligado al gobierno a tomar medidas para reencaminar los trabajos.

Más información

Por su parte, la FIFA dijo que Brasil está generalmente a tiempo con sus preparativos para la Copa Mundial, pero destacó «las preocupaciones relativas a las operaciones y capacidades de los aeropuertos, como también la infraestructura del transporte».

El Dato

Las inversiones de infraestructura en Brasil para el Mundial ascenderán a casi 20.000 millones de dólares, incluso unos 3.000 millones en aeropuertos.

Brasil acelerará obras en aeropuertos para el Mundial del 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here