Brasil: avión de MAP Linhas Aéreas aterriza sin tren en Manaus

0
352

Un ATR 42 de la aerolínea regional brasileña MAP Linhas Aéreas realizó un aterrizaje de emergencia sin tren en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaus durante la tarde de este sábado. A bordo, 37 personas; dos pasajeros sufrieron heridas leves durante la evacuación.

En el momento del incidente, el turbohélice cubría la vuelo 7M5914, que despegó de de Manaus, en la región norte brasileña, en dirección a la ciudad de Carauari, ubicada en el corazón de la Amazonía. Luego del despegue, según las primeras informaciones disponibles, la tripulación recibió una indicación de fallo en los sistemas hidráulicos y por lo tanto, decidió regresar al aeródromo de origen.

El aterrizaje ocurrió sin mayores incidentes a las 12:08LT (GMT-4), donde los equipos de emergencia ya esperaban el avión.

La terminal fue cerrada por NOTAM (Notice to Airmen), mientras que MAP Linhas Aéreas y la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que administra el aeropuerto, removían la aeronave de la pista.

Fuente: Transporter2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here