Brasil también quiere ser una potencia turística

0
173

(Aeronoticias) Tan sólo saboreando una cerveza helada en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, salta a la vista el gran potencial que tiene Brasil como destino turístico. Así como es una ciudad plena de juventud y belleza, enmarcada con el azul de su cielo, el mar que se desborda frente a los ojos y las montañas que le rodean detrás, Río es un lugar pintoresco.

A eso hay que sumar el clima que emana directamente desde las alturas el mismísimo Cristo Redentor, que en forma de estatua observa la ciudad bajo sus pies, Río, la cual debería estar llena de viajeros. A pesar de todas estas virtudes, Brasil, en general, sigue relativamente sin explotar como un destino vacacional.

brasil

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, en 2010 un total de 5.2 millones de turistas visitaron el gigante sudamericano. Con estos números, Brasil ni siquiera figura en la lista de los 10 países con mayor afluencia de viajeros, donde el número uno es Francia con 76,8 millones de visitantes, seguido por Estados Unidos con 60 millones.

Existen muchas razones para explicar por qué Brasil aún permanece fuera del mapa de posibles destinos vacacionales, pero quizá las dos mayores causas son la gran distancia geográfica que lo separa de Europa y Estados Unidos y la percepción que existe sobre un alto nivel de criminalidad.

Flavio Dino, presidente de Embratur, la cámara brasileña de turismo, dijo a BBC Business que un resultado exitoso en la organización de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, ayudará a que se duplique el número de visitantes para 2020. BBC Mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here