British Airways busca más liquidez tras prolongar un año una línea de crédito de mil 250 millones

0
680

La aerolínea British Airways (BA) ha extendido un año una línea de crédito de 1.380 millones de dólares (1.250 millones de euros), que ahora expirará el 23 de junio de 2021, un año más tarde del vencimiento previsto hasta el momento.

IAG, matriz de BA, pero también de Iberia y de Vueling, ha asegurado en un hecho relevante que, tras esta operación y sumando otras líneas adicionales “acordadas recientemente”, cuenta con “un total de líneas de crédito generales y comprometidas equivalentes a 2.100 millones de euros”.

El grupo hispanobritánico afirma que, hasta la fecha, todavía no ha “dispuesto de ninguna de sus líneas de crédito”, con lo que intenta dar a entender que su posición es “sólida”, en un contexto en el que precisamente la liquidez se ha convertido en uno de los principales parámetros que los analistas tienen en cuenta para calibrar la saluda de las aerolíneas en pleno desplome del mercado.

De hecho, según el mismo comunicado, entre efectivo (7.200 millones de euros) y las citadas líneas de crédito no dispuestas, IAG suma 9.300 millones de euros de liquidez. El grupo dirigido por Willie Walsh reconoce que está “explorando una serie de iniciativas operacionales y de tesorería” para “mejorar aún más” su flujo de caja.

Fuente: Expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here