Buques de la Armada rusa visitarán el puerto japonés de Maizuru en diciembre

0
169


(Aeronoticias).- Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico visitará la próxima semana la base naval de Japón en Maizuru, comunicó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.

Dijo que el destructor antisubmarino Almirante Vinogradov, el buque cisterna Irkut y el remolcador Kalar realizarán la visita del 16 al 20 de diciembre y que uno de los objetivos serán las maniobras navales conjuntas con navíos de Japón.

«La delegación de la Flota rusa del Pacífico se reunirá con el Mando de la base naval de Maizuru y el alcalde de la ciudad, y depositará flores en el monumento a los marineros caídos en tiempos de paz», apuntó Martov.

Los marineros rusos también visitarán lugares de interés en la ciudad y jugarán un amistoso de fútbol con sus colegas japoneses.

Las maniobras conjuntas se desarrollarán del 18 al 20 de diciembre y durante su primera fase las tripulaciones simularán inspecciones de barcos ‘sospechosos’. Durante la segunda, practicarán distintas formas de comunicación y ejecutarán elementos de maniobra táctica.

Las maniobras navales de este tipo fueron realizadas la última vez en septiembre de 2012 cuando buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visitaron el puerto de Vladivostok, la principal base naval de la Flota rusa del Pacífico.

 

Fuente: Ria Novosti

Foto: Ria Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here