Los usuarios de avión caen un 10,9% frente al repunte del tren

0
152

(Aeronoticias).- El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 10,9% en octubre en relación con el mismo mes de 2012, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 2,9%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso del tren, los pasajeros de la Larga Distancia (incluye el AVE) se incrementaron un 15,6%, y un 2,5% los de Cercanías, mientras que los de Media Distancia no experimentaron variación.

En total, el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en octubre por más de 429,9 millones de pasajeros, un 1,7% más que en el mismo mes de 2012. El transporte urbano aumentó un 1,5% en tasa anual y fue utilizado por más de 258,5 millones de viajeros en octubre, al igual que el transporte interurbano, que creció también un 1,5%, con más de 120,1 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano disminuyó un 1,2%. El Metro de Madrid cae un 4,5% frente a la subida en el resto de ciudades.

Por su parte, el transporte urbano por autobús aumentó un 3,4%, con incrementos en todas las ciudades, sobre todo en Barcelona, donde creció un 16,8%. Todas las comunidades autónomas presentaron un incremento anual en el número de viajeros en autobús, excepto Castilla-La Mancha (-9%), Castilla y León (-5,4%) y Extremadura (-5,8%). Por contra, Cataluña (+13,8%), Canarias (+5,8%) y País Vasco (+4,9%) registran los mayores aumentos.

Los datos del organismo estadístico muestran que más de 51,2 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en octubre, lo que supone un incremento del 3,5% en tasa anual. Así, el número de pasajeros de transporte especial subió un 3,9% en octubre, con más de 37 millones de usuarios –dentro de éste, el escolar sube un 2,6% y el laboral sube un 8,7%–, mientras que el transporte discrecional se incrementó un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 14,2 millones de viajeros.

 

Fuente: elcorreo

Foto: elcorreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here