Canatur estima que feriados por Cumbre ASPA generaría movimiento turístico de S/500 millones

0
135

(Aeronoticias).-El feriado de los días 1 y 2 de octubre recientemente anunciado por el gobierno debido a la Cumbre del ASPA, generaría un movimiento turístico de al menos unos 500 millones de soles, así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Canales saludo y calificó la medida como positiva, y manifestó que las empresas del sector tienen que movilizarse rápidamente para ofrecer paquetes turísticos hacia diferentes destinos que ofrece nuestro país.

En declaraciones a la agencia andina dijo:»Esos feriados se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, por lo tanto allí hay un fin de semana largo. La población de Lima y Callao podría salir de viaje el viernes 28 de setiembre».

Precisó que alrededor de 500 mil turistas podrían movilizarse durante esos días, en especial en busca de zonas con sol. «Los limeños, en temporada de invierno, siempre buscan el sol y playas, zonas como el norte del país, Tumbes o Piura».

Sin embargo, agregó que ciudades como Arequipa, Cusco y Huancayo siempre incrementan su flujo turístico en estas fechas.

«Consideramos como positivo que se haya declarado feriado porque así el gobierno le da la importancia respectiva a esta Cumbre, que tiene como finalidad traer inversiones y ofrecer una ciudad atractiva a los visitantes, pero también significa darles a los limeños la oportunidad de salir a hacer Turismo interno», acotó.

canatur

 


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here