Canatur saluda campaña internacional de Marca Perú pero asegura que falta más por hacer

0
235

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, felicitó a PromPerú por el lanzamiento de la campaña internacional de la Marca País y comprometió el apoyo del gremio y del sector empresarial para la promoción de la misma.

Sin embargo, dijo que el spot publicitario cubre tan solo a un segmento del mercado, el turismo vivencial, libre y masivo, que corresponde a los denominados ‘mochileros’. En ese sentido, dijo que falta más por hacer para captar mayor mercado internacional.

“Creo que el spot está bien conceptuado para un nicho de mercado: ese 60% de extranjeros que llegan hoy día al Perú y que vienen básicamente en forma libre y se quedan 30 días, que recorren el país, integrándose con las comunidades. Es perfecto ese mensaje, pero creemos que también hay otro mercado, que es el turismo de lujo, el que podemos mostrar, y sobre todo cuando estamos afinando una estrategia para captar mayor gasto. En ese sentido tenemos que focalizar nuestro esfuerzo y ver a dónde debemos ir”, explicó.

Dijo que sería conveniente mostrar más adelante en un nuevo spot el Perú actual, con su nueva infraestructura, comodidades y calidad en los servicios.

“Es un primer esfuerzo, hay que apoyarlo y esperamos q exista más presupuesto para que la campaña sea más solida. Todo esfuerzo que ayude a sumar nosotros lo apoyamos”, refirió.

Sobre el presupuesto de promoción para la campaña internacional de la Marca Perú, dijo que los 5.5 millones de dólares resultan insuficientes.

“Deberíamos estar en un rango mínimo de 25 ó 30 millones de dólares. Pero con el escaso presupuesto hay que tratar de que éste sea eficiente y llegue a los nichos de mercado que ha determinado PromPerú y con eso podamos lograr resultados concretos y sólidos”, acotó. Fuente. Infoturperu

Canatur saluda campaña internacional de Marca Perú pero asegura que falta más por hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here