Cáncer mata cada día a 7 niños en Estados Unidos

0
151

(Aeronoticias).- El cáncer mata a diario, en promedio, a siete niños en Estados Unidos, a pesar de que los nuevos tratamientos están mejorando poco a poco la tasa de supervivencia de miles de pacientes, según cifras conocidas en Miami (Florida).

En el contexto de la toma de conciencia sobre la prevención y la lucha contra el cáncer pediátrico, actividad pedagógica que suele intensificarse en septiembre, expertos indicaron que el año pasado en EE.UU. se diagnosticaron un total de 12.600 casos de niños afectados por ese mal, aunque el tratamiento en el más común, la leucemia aguda linfoblástica (sangre), tiene un 90 % de éxito.

Sin embargo, esa tasa de éxito baja al 70-80 % en el segundo cáncer más frecuente, el neuroblastoma (cerebro), según cifras oficiales.


El doctor Guillermo De Angulo, oncólogo pediátrico del Miami Childrens Hospital de Miami, dijo a Efe que la mayoría de las investigaciones de cánceres está dirigida a los adultos, las de niños son aproximadamente un 10 %.

El galeno apuntó que los tumores son bastante silenciosos y cuando empiezan a manifestarse sus síntomas son similares a los de enfermedades comunes en niños.

Con información de EFE

Cáncer mata cada día a 7 niños en Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here