(Aeronoticias).- Francia vivió hoy otra multitudinaria jornada de huelga en rechazo a las reformas del sistema de jubilación impulsada por el gobierno de Nicolas Sarkozy. Miles salieron a la calle para denunciar una reforma que aumentará de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse.
Los principales gremios franceses aseguraron que 2,9 millones se manifestaron en Francia, mientras el Ministerio del Interior señaló que apenas la cifra llegó a 410.000, una razón por la cual el Palacio del Elíseo se mostró satisfecho.
El proyecto de ley, que también prevé aumentar de 65 a 67 años la edad para cobrar una jubilación completa, fue aprobado la semana pasada por la mayoría de derecha de la cámara baja y empezará a discutirse el 5 de octubre en el Senado.
Más información
Los transportes son los más afectados por la huelga general. La empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, informó que 37,06% de su planilla acató el paro, mientras que el sindicato CGT ha situado la cifra en el 49,85%.
Asimismo se anularon la la mitad de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly y el 40% en el de Charles de Gaulle, señaló la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).