(Aeronoticias).- Una mafia en México trabaja en el reclutamiento de bellas mujeres jóvenes, para emplearlas como sicarias para los carteles de drogas, informantes y distractoras, reveló ante el Ministerio Público Federal, Rogelio Amaya Martínez, de 27 años de edad, presunto integrante del «Cártel de Juárez» o «La Línea», detenido en días pasados por agentes federales.
«Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios», señaló el presunto integrante de la organización de «La Línea», ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
La organización delictiva hasta el momento dispone de entre 20 y 30 mujeres en sus filas, principalmente «bonitas» y de 18 a 30 años, añadió Amaya Martínez en sus declaraciones. Explicó que en «La Línea» cada célula tiene varias divisiones: vigías, sicarios y extorsionadores, y que «nadie puede meterse en otra cosa».
Las féminas son capacitadas por otros miembros de la banda sobre el propio campo de operaciones y «acompañan a otros sicarios» cuando realizan algún acto criminal, reveló Amaya.
Una vez que entran a la organización argumenta Amaya, «ellas manejan automóviles y utilizan armas cortas y largas». «Siempre van acompañadas, generalmente por algún hombre, y la capacitación consiste en un entrenamiento en la práctica».