Megaencuentro ‘Herederos de la cocina peruana’ se realizará el 25 de agosto

0
149
(Aeronoticias) Alrededor de 300 estudiantes de los últimos ciclos de las diversas escuelas de cocina de Chiclayo, en Lambayeque, junto a reconocidos chefs del país, debatirán sobre el futuro de la cocina peruana y las nuevas generaciones de cocineros en un megaencuentro de gastronomía que se realizará en la ciudad norteña el 25 de agosto.

Los jóvenes expresarán sus interrogantes y expectativas acerca de la formación académica, las oportunidades laborales en el sector, las perspectivas de la profesión y el futuro de la cocina peruana, el mismo que pasa por identificar a nuevos líderes.

 

Megaencuentro 'Herederos de la cocina peruana' se realizará el 25 de agosto
 
El foro será dinámico y se establecerán grupos de trabajo que plantearán interrogantes y soluciones a la mesa de honor que estará integrada por los chefs Héctor Solís y Flavio Solórzano, y el gastrónomo Mariano Valderrama. También estará la mejor cocinera joven de Trujillo, María Rita Talledo de Lama.

El megaencuentro «Herederos de la cocina peruana» se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres en Chiclayo (Los Eucaliptos 300, La Pradera, carretera a Pimentel).

Este foro y los que se realizarán en Mistura forman parte de una alianza estratégica entre Alicorp, a través de su marca Alicorp Gran Cocina, y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con el fin de Contribuir con el desarrollo de la nueva generación de cocineros y asegurar el crecimiento y consolidación del boom gastronómico peruano.

 
Blog Piquemos.
Además de los foros se ha lanzado el blog Piquemos orientado exclusivamente a los jóvenes cocineros y estudiantes de cocina. Allí se abordarán temas polémicos que generen contrapunto de ideas.

También participarán reconocidos chefs extranjeros que hablarán sobre los retos para los jóvenes cocineros. Otro tema será el desarrollo de la cocina en países como Japón, Francia, Alemania y Bélgica.

Mediante foros y el uso del Internet, los jóvenes cocineros y los estudiantes de cocina y gastronomía podrán debatir directamente con los cocineros locales como Gastón Acurio, Javier Ampuero, Christian Bravo, Héctor Solis, Rafael Piqueras, Pedro Miguel Schiaffino y Flavio Solórzano, entre otros, aportando ideas frescas e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la gastronomía peruana.

En el blog también se difundirá información sobre becas, cursos, concursos y oportunidades para jóvenes cocineros en el extranjeros, entre otros. Será un canal para realizar encuestas y medir el interés en diversos temas. Asimismo, los participantes podrán subir fotos y videos.

Con esta alianza, Apega y Alicorp buscan forjar líderes y generar debates sobre temas de importancia e interés para las nuevas generaciones. Se busca asegurar la continuidad del boom de la gastronomía peruana para que este auge no se quede solamente en una moda. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here