Carteles en México reclutan a bellas mujeres como sicarias

0
123
(Aeronoticias).- Una  mafia en México trabaja en el reclutamiento de bellas mujeres jóvenes, para emplearlas como sicarias para los carteles de drogas, informantes y distractoras, reveló ante el Ministerio Público Federal, Rogelio Amaya Martínez, de 27 años de edad, presunto integrante del «Cártel de Juárez» o «La Línea», detenido en días pasados por agentes federales.

«Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios», señaló el presunto integrante de la organización de «La Línea», ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 
 

Carteles en México reclutan a bellas mujeres como sicarias
 
La organización delictiva hasta el momento dispone de entre 20 y 30 mujeres en sus filas, principalmente «bonitas» y de 18 a 30 años, añadió Amaya Martínez en sus declaraciones. Explicó que en «La Línea» cada célula tiene varias divisiones: vigías, sicarios y extorsionadores, y que «nadie puede meterse en otra cosa».

Las féminas son capacitadas por otros miembros de la banda sobre el propio campo de operaciones y «acompañan a otros sicarios» cuando realizan algún acto criminal, reveló Amaya.

Una vez que entran a la organización argumenta Amaya, «ellas manejan automóviles y utilizan armas cortas y largas». «Siempre van acompañadas, generalmente por algún hombre, y la capacitación consiste en un entrenamiento en la práctica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here