Casi 120,000 pasajeros se transportaron por vía aérea tras reanudación de vuelos

Se realizaron 885 vuelos y los destinos con mayor demanda fueron Iquitos, Piura, Pucallpa y Chiclayo

0
209
Texto Alternativo

Con la reactivación del transporte aéreo nacional, 119,814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) registró esta cifra desde el 15 de julio, fecha en que se reanudaron los vuelos domésticos, hasta el 17 de agosto.

El MTC informó que para el transporte de dichos pasajeros se realizaron 885 operaciones aéreas en el periodo señalado.

La reanudación de vuelos comerciales incluyó la reapertura de 15 rutas desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho, Tacna, Cajamarca, Jaén, e Ilo. En la actualidad, se operan vuelos en las primeras ocho rutas.

Cabe anotar que el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM estableció la cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y 36 provincias ante el rebrote de la covid-19. En aplicación de la norma dictada, cuyo principal objetivo es proteger la salud de la población, se redujeron los destinos del transporte aéreo interprovincial.

Proceso de construcción de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chavez

Las cifras brindadas por Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, muestran que los destinos con mayor demanda son Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo.

Los traslados de los pasajeros se realizan en el marco del protocolo sanitario, publicado por el MTC, para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo comercial. El documento establece que los viajeros deben usar mascarilla y protector facial durante el vuelo.

Viste aerea del Aeropuerto Jorge Chavez. Fuente: Agencia Andina.

También contempla las acciones que deben llevar a cabo los operadores de los aeropuertos y las aerolíneas, entre ellas medir la temperatura a los pasajeros al ingreso, proveer de alcohol gel en distintas zonas de las instalaciones aéreas y desinfectar las aeronaves antes y después de cada vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here