(Aeronoticias) Supermercados Wong volverá a tener una tarjeta de crédito propia. La chilena Cencosud solicitó el 22 de febrero la inscripción de la tarjeta Más Wong en el registro de marcas de Indecopi, reforzando su apuesta por el ‘retail’ financiero en el Perú.
Asimismo, en enero solicitó la inscripción de la tarjeta Más Metro, que suplantaría a la actual tarjeta Metro. Este producto se lanzaría en paralelo a la organización del banco Cencosud, que ha iniciado la solicitud del permiso de funcionamiento a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Los plásticos, además de brindar financiamiento para compras en las tiendas del holding y negocios afiliados, sirven como un mecanismo de fidelización mediante promociones y de la acumulación de puntos para el canje de premios, al igual que la tarjeta Bonus.
En 2010, el brazo de servicios financieros del holding representó el 3,45% de los US$12,202 millones que facturó el grupo en el 2010, sumando ingresos por US$410 millones, que significaron una caída de 14,5% respecto del 2009. (Diario: El Comercio)