Ceremonia de graduación del Curso del ‘Oratoria Profesional, Locución Radial y Liderazgo’ Prom. Nº 254

0
229

(Aeronoticias).- La Universidad Alas Peruanas y el Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria, celebraron el término del  Curso de «Oratoria Profesional, Liderazgo y Relaciones Interpersonales», con  una impactante ceremonia en el Auditorio del Rectorado en Jesús María.

La Directora del IPRHO en su mensaje de bienvenida recordó que este programa ha sido elaborado especialmente en beneficio de la salud mental y espiritual del hombre de nuestros días con una trascendental proyección hacia el futuro y que con las herramientas fundamentales que se les otorga a los participantes poniéndolas en práctica se logra el éxito, la felicidad y la construcción de un mundo mejor.

Los graduados de este programa académico presentaron sus discursos y los beneficios de lo aprendido  demostrando los logros obtenidos  como oradores profesionales y líderes de excelencia, recibiendo los aplausos del entusiasmado público.

Testimonios de algunos graduados:

En el primer día de clase del curso de oratoria cuando escuché por primera vez el ejercicio psicomotivador “Hombres y mujeres estancados “me sentí identificada como uno de ellos.  A medida que he ido avanzando con las clases, he podido liberarme de muchos paradigmas y creencias que me han tenido estancada como una mujer sin sueños, sin ideales, con muchos miedos y temores y a la vez me ha ayudado a descubrir que soy una persona donde fluye un gran poder dentro de mi misma, que puedo hacer muchas cosas, sobre todo servir a la humanidad . Agradezco a DIOS por haberme puesto a tantas personas maravillosas en mi camino, agradezco a la institución, a la Universidad Alas Peruanas, a todo el equipo  de profesores, y un enorme agradecimiento al Dr. JOSE LUIS PEREZ-ALBELA BERAUM  un gran maestro, , gracias ……………..muchas gracias. Ketty Esther León López.

Este curso me ayudo adquirir mayor seguridad, a conocer  nuevas y bellas personas, a decidir que rostro llevaré por dentro y ese será el que mostraré porque el reflejo de nuestros gestos y acciones se repite, en los demás, como en un espejo. Agradezco a los profesores porque con su sabiduría y gran conocimiento me han ayudado a concluir con éxito este curso. Candelaria. Alvárez Gómez

Agradezco a todos los profesores  del curso, que me ayudaron a ampliar mis conocimientos acerca de cómo ser una mejor persona, a entender que con un poco de esfuerzo y buena voluntad, se pueden lograr cosas maravillosas; en especial a la profesora Blanca Palacín y la profesora Elena Guevara, que siempre estuvieron guiándonos en todas las clases. Alexis Caro Alhuay.

El mejor regalo que he tenido es el testimonio de cada compañero de este curso que llevaré siempre en mi corazón. Agradezco a Jesús y a Mamá María, Madre intercesora, y a la vida la cual me permitió conocer a estos magníficos profesores que son instrumentos de Dios y contribuyen al desarrollo humano de cada persona que tienen el privilegio de participar en este curso. Agradezco a la Universidad Alas Peruanas que ofrece este extraordinario programa académico y nos brinda  un espacio muy acogedor y familiar y a los familiares de los participantes que están llevando a casa un valioso tesoro que son sus hijos graduados como Líderes de excelencia.  Jenny Marianela Choque Alvarez.

Hoy que es un día muy importante para todos nosotros, agradezco a Dios por permitirme estar aquí, agradezco también a la Universidad ALAS PERUANAS y a todos los profesores en especial a la Profesora Blanca Palacín que con sus enseñanzas hicieron que seamos personas de bien.

Una de las razones por la cual me inscribí al curso fue para poder hablar en público y poder poner en práctica  todo lo aprendido. Ahora me siento capaz  de hacer todo lo que me propongo, porque este curso me ayudó a darme cuenta que no me puedo dejar vencer ante nadie, poder expresar  mis opiniones y tener mi autoestima muy elevada, son conocimientos que he adquirido y que me servirán para todo la vida. Ana Herrera.

Los beneficios que me brindó este curso, gracias a la Prof. Blanca Palacín, a la Prof. Elena Guevara y a todos los profesores de este programa académico, es tener un desenvolvimiento mejor ante el público, un vocabulario correcto al expresarme, una postura adecuada y tener seguridad al hablar. Emmy Helen Paredes Terrones.

Agradezco  a Dios  por haber puesto en mi camino  a quienes  que me condujeron  hasta  este  INSTITUTO PERUANO DE RELACIONES HUMANAS Y ORATORIA  y a los profesores  que  con sus  ponencias   guiaron   mi  cambio  personal para controlar mi temperamento, superar el temor de hablar en público, cultivar valores,  buenos hábitos,  escuchar,  pensar  y  meditar más  para vivir en armonía con Dios y con el mundo. Filomena Farfan.

Estoy profundamente agradecida al Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria,  a los expositores que día a día nos capacitaron con mucho amor y profesionalismo, para ayudarnos en nuestro crecimiento personal. Todos los que participamos en este curso, fuimos superando nuestros temores de hablar en público gracias a los consejos de nuestros queridos profesores. Tengo la plena certeza que todas las personas que sigan este curso de Oratoria.  Locución Radial. Liderazgo y Relaciones Interpersonales  saldrán preparados para enfrentar  toda clase de retos en la vida y sobre todo serán fortalecidos en su fe en Dios. Deseo de todo corazón muchos éxitos a mis compañeros . Y a  nuestros  profesores  muchas bendiciones  y que sigan adelante con su labor tan encomiable. Jany Mendoza.

Muchos años atrás yo tomé un curso de Oratoria el cual en comparación, éste es notablemente superior, pues aquí hay mucho calor humano, mucha espiritualidad y actitud positiva, lo que motiva y contribuye a que el alumno se sienta con la seguridad de salir y poder expresar lo que siente, opinar sobre algún tema y participar con entusiasmo.

Los beneficios que me aportó son muchos. He logrado  más seguridad, confianza,  mente positiva, control sobre mis emociones. Me ha enseñado a ver mis paradigmas de una forma distinta. Como decía uno de los profesores no hay que tener miedo a hablar o a hacer algo y si  lo tenemos debemos hacernos  está pregunta ¿Qué es  lo peor que me podría pasar?  y a todos les digo que no se dejen amilanar por sus problemas pues  “detrás de una de una dificultad hay siempre una oportunidad”.

Por eso yo recomiendo este excelente curso. Agradezco a Dios y a los profesores, en especial a las profesoras Blanquita y Elenita la gran oportunidad de poder hoy culminarlo. Luis Vásquez.

Llegué a tomar este curso, para complementar lo que vivo hace muchos años, en un grupo de relaciones humanas, donde soy Asesora, nos preparamos un año y con la ayuda del Señor, logramos excelentes resultados.

Los beneficios logrados en este programa profesional de Relaciones Humanas, Liderazgo y Oratoria, es que reúne a súper profesionales, que nos han enseñado, a que logremos una gran riqueza espiritual.  La oratoria nos otorga confianza, nos ayuda a expresarnos con claridad, nos reconforta el alma. Después de haber recibido este enriquecimiento llegamos a una conclusión : Somos mejores personas.

Quiero agradecer al ser que mi vida cambio: Jesús es el alimento de mi espíritu, a mis padres y hermanos que miran desde el cielo, a mi hermosa familia que está presente. A nuestro padrino el Dr. José Luis Pérez Albela, estamos orgullos de él, no solo nos incentiva a ser líderes de excelencia, sino a que aprendamos a alimentar nuestro cuerpo y nuestro espíritu estando en contacto con Dios.  A la Madre Superiora María Feliz, quien nos brindó con mucho cariño las instalaciones del colegio «La Reparación» de Miraflores, a la Hermana Maricarmen Chiroque por su gran delicadeza, sus preciosos arreglos florales en cada clase y en cada cumpleaños, a nuestra profesora  Blanca Palacín,  a nuestra profesora de Locución Radial  Elena Guevara, al profesor de Análisis Transaccional Ing. Wilfredo Ramirez Lituma. Al profesor de Liderazgo y Valores éticos, Lic. Néstor Álvarez. y a los demás profesores que nos visitaron. A mis queridos compañeros Relacionistas Humanos, Líderes de Excelencia,de quienes   aprendí mucho con sus  vivencias,  a todos los llevaré siempre en mi corazón.

Los invito a tomar este maravilloso curso profesional, Añádanlo a su profesión y lograrán ser Lideres de Excelencia..Que más puedo pedirle a Dios, con su amor me ha dado todo, trabajo, salud, mi familia a quien amo y la expresión perfecta de mi ser en una palabra ¡¡Soy Feliz!!

Mis más sincero agradecimiento al Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria, a  las Profesoras Blanca Palacín,  Elena Guevara. También a la Universidad Alas Peruana, y al Dr. José Luis Pérez Albela y a todos los que hicieron posible este curso.  Richard Huachaca Arroyo.

Agradezco infinitamente a DIOS por estar aquí, a mi familia por su amor y comprensión, a mis amigos, a mis Maestros por enseñarme e incentivarme a cultivar el anhelo de superación para lograr el éxito en la vida,

Este es el inicio de una nueva vida, llena de confianza y seguridad en mi misma; aprendí y comprendí  que con ello tomamos las mejores decisiones, pues ahora con seguridad, amor y fortaleza les digo a todos ustedes ¡estoy lista para enfrentarme a la batalla de la vida con coraje y valentía!

Amigos,  que nada nos derrumbe porque “en nosotros mora la chispa divina de DIOS y donde está Él, todo es perfecto y en armonía con todo el universo” Rosa Ampuero.

Abro mi corazón, lo más  sagrado  que tengo para decirles que:

Hay  personas  que  hacen trascender mi vida. Yo las llamo “estrellas  en mi camino”. Hoy  puedo decir  que Dios  me regaló dos  estrellas,  para iluminar mi misión y  visión. Era  el momento ¡Qué Bueno es  el Señor!

He  aprendido a: conocerme  más y a ser más consciente de que la palabra es una divina gracia  de Dios.

Con la bendición de ustedes maestras, ¡El Señor  me capacita! seré una excelente comunicadora de la Buena Nueva de Jesucristo para bien de los que Él me confía y me confiará y para la Mayor Gloria de Dios! Sor Mary Carmen Chiroque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here