Chile en dificultades para desarrollar sus proyectos energéticos

0
163

(Aeronoticias).- Un proyecto para construir en el norte de Chile una central termoeléctrica  con una inversión de cinco mil millones de dólares fue anulado por la Corte Suprema de este país causando inquietud entre los inversionistas extranjeros que ahora reclaman seguridad jurídica.

Similares casos han ocurrido con otros proyectos como el parque eólico de Chiloe, el proyecto minero El Morro y la central minera Xstrata con la australiana  Origin, cuyos ejecutivos testimoniaron sus temores al mismo mandatario chileno Sebastián Piñera.

Los inversionistas australianos dijeron a Piñera que se sabe que Chile necesita con urgencia fuentes de energía para asegurar su desarrollo pero que  ellos tienen que contar con un marco de seguridad jurídica para garantizar la continuidad de sus costosos trabajos.

Según versión del diario La Tercera, de Santiago, el gobernante chileno replicó a los empresarios australianos que el tema concierne a políticas de Estado de su país, como es el caso del agua “ que necesita de la comprensión y apoyo de todos sus compatriotas”.

Chile en dificultades para desarrollar sus proyectos energéticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here