Chile: Exfutbolista de Universitario fue detenido en Chile por narcotráfico

0
143

(Aeronoticias).- El exdelantero chileno Luis Patricio Núñez, quien militó en Universitario de Deportes en el 2007, fue detenido hoy por la Brigada Antinarcóticos (Briant), de su país, por su presunta participación en una banda de narcotraficantes.

Según el portal La Nación, este grupo delictivo ingresó 136 kilos de marihuana a Chile, donde el deportista que jugó en el Torneo Descentralizado en el año 2007, fue el financista.

Núñez fue capturado por detectives de la Briant de Satiago de Chile junto a otros 6 sujetos que se dedicaban a la internación y comercialización de la droga del tipo paraguaya prensada.

La información oficial indica que la banda ingresaba la marihuana por un paso fronterizo cercano a Calama (frontera noroeste) en camionetas 4×4 y después la trasladaban a Santiago, donde la comercializaban entre narcotraficantes el sector sur de la capital chilena.

El jefe de la Briant, comisario Mauricio Jorquera, informó que un primer embarque fue detectado hace tres meses y que, desde entonces, comenzaron a investigar a este grupo, cuyos miembros fueron detenidos en las últimas horas.

Además de la droga, los detectives incautaron dos vehículos usados en la internación de droga y armas de fuego. Los siete detenidos salieron a las 8:00 horas de este viernes (6:00 hora peruana) desde el cuartel de la Briant rumbo al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde serán formalizados por tráfico de drogas.

Con información de Andina

Chile: Exfutbolista de Universitario fue detenido en Chile por narcotráfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here