CHILE FORMALIZA CANDIDATURA DE JOSÉ MIGUEL INSULZA PARA REELECCIÓN AL FRENTE DE LA OEA

0
113
El canciller chileno Mariano Fernández formalizó la candidatura de José Miguel Insulza para la reelección como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que lo llevaría a un segundo periodo de cuatro años más.

Fernández señaló que el gobierno de su país decidió respaldar a Insulza para un nuevo periodo por su “experiencia y gran capacidad” para liderar la OEA y para actuar en situaciones complejas en defensa de la democracia y derechos humanos en la región

CHILE FORMALIZA CANDIDATURA DE JOSÉ MIGUEL INSULZA PARA REELECCIÓN AL FRENTE DE LA OEA

Así lo expresó en Nueva York durante la 64 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), ante los 15 cancilleres miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (Cofcor) de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

El líder del secretariado del Caricom, Edwin Carrington, anunció que pronto se pronunciarán sobre la candidatura de Insulza, sin embargo cuatro países caribeños, Jamaica, Surinam, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas ya expresaron su apoyo al candidato chileno.

Fernández recordó que cuando Insulza asumió la secretaría general de la OEA, este organismo atravesaba por serios problemas financieros que fueron superados durante el primer año de su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here