Chile inaugura la mayor feria aérea de Latinoamérica

0
57

(Aeronoticias).- La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012) se inauguró hoy en Chile y formara parte de la gira mundial de los aviones estrella de Boeing y Airbus; y contará con la participación de unas 420 empresas de 37 países.

Mientras la estadounidense exhibió por primera vez su 787 Dreamliner, la europea Airbus mostró su recientemente estrenado A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.


Con más de 30 años de historia, la FIDAE 2012, la muestra aeronáutica más importante de Latinoamerica, fue inaugurada por el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand. En esta oportunidad, sus máximas atracciones vuelven a ser aviones comerciales.

La estadounidense Boeing presentará por primera vez en Chile el 787 Dreamliner, modelo que será utilizado por LAN, empresa que ya solicitó 32 de estas aeronaves, y que en esta oportunidad será presentado a ejecutivos, empleados, invitados especiales y a la prensa. Este avión estará hasta el último día del evento.

Por su parte, la francesa Airbus regresa por segunda vez a la feria con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que sorprendió a los visitantes de la Fidae en 2008 por sus grandes dimensiones. Tras presentarse en la feria, la aeronave seguirá con su gira mundial por Brasil y Argentina.

Más información

Entre las atracciones militares, destaca el A400M, propiedad de Airbus Military, aeronave considerada «la más versátil del siglo XXI», debido a su gran capacidad de carga.  El avión estará en exhibición estática hasta el miércoles 28 de marzo, día en que partirá a Perú, para dejar Latinoamérica el 1 de abril.

Chile inaugura la mayor feria aérea de Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here