Chile insiste en que los límites marítimos con Perú son resultado de un Tratado Pesquero

0
154
Según la radioemisora chilena Bío-Bío el gobierno de su país tiene lista la contra memoria que debe presentar antes de 19 de Marzo próximo a la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda formulada por el Perú para establecer los límites marítimos entre ambos países y en cuyo contenido Chile insistirá en que esos límites fueron fijados en 1947 mediante un tratado sobre pesca.
 
La misma emisora añadió que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, Jorge Pizarro,  había asegurado que su gobierno tiene argumentos de sobra para contrarrestar la demanda peruana y que para este efecto presentarán también nuevos mapas para reforzar su tesis.
 

Chile insiste en que los límites marítimos con Perú son resultado de un Tratado Pesquero

Mientras tanto en Lima, el embajador peruano Luís Solari Tudela al comentar las versiones de dicha emisora dijo que si los chilenos consideran que los tratados de los años 1952 y 1954 son de límites, habría que preguntarles por qué se demoraron hasta 50 años en registrar este último ante las Naciones Unidas, cuando el tratado de límites con la República Argentina lo registraron en sólo tres meses. ”Esa es la demostración más clara que nunca lo consideraron como un tratado de límites”,  sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here