Chile se pica por apoyo solidario del Perú a Bolivia

0
204

(Aeronoticias) El canciller chileno Heraldo Muñoz ha puesto prácticamente  el grito en el cielo por la solidaridad del Perú hacia la aspiración de Bolivia por una salida soberana al mar que demanda a Chile cuyas tropas arrebataron todo su litoral como consecuencia de la Guerra del Pacífico en 1879.

«Este es un momento particularmente sensible para nuestro país porque está pendiente una decisión de la Corte de Justicia Internacional de La Haya» declaró ayer Muñóz a la prensa chilena.

Dijo también que Perú y Bolivia deben » ser más claros para no llamar a malos entendidos», exigiendo una declaración conjunta de los gobiernos de Evo Morales y Ollanta Humala.

Pero, qué alarma tanto al canciller de Chile y por qué sobredimensiona  el apoyo moral y solidario del Perú hacia la causa de Bolivia si casi todos los países del mundo se han mostrado igualmente solidarios…’?

Nos parece desproporcionado el reclamo chileno  en una pose donde una vez más pretende dar muestras de su equivocada  superioridad sobre sus vecinos,  a quienes despojó de ricos territorios en una guerra de conquista hacen 136 años. ¿ Será su conciencia…?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here