China Airlines inicia proceso de integración a la alianza SkyTeam

0
26
(Aeronoticias).- La compañía aérea China Airlines comenzó con su integración a la alianza de compañías aéreas SkyTeam, proceso que podría completar a mediados del próximo año, según informa el grupo de aerolíneas en un comunicado a la prensa.
 

 

 
Mediante esta incorporación, SkyTeam busca «fortalecer la inigualable presencia del grupo en el mercado chino», donde ya está presente a través de China Southern y China Eastern.
China Airlines es la aerolínea más grande de Taiwán, «una de las economías más dinámicas basadas en la tecnología», en la que «existen numerosas oportunidades para el turismo» y «se prevé un ‘boom’ de la industria aeronáutica».
 
La firma del acuerdo de adhesión por parte del presidente de la aerolínea, Huang-Hsiang Sun, se ha celebrado en Taiwán ante la presencia del director de la compañía, Philip Wei, el presidente de la junta de gobierno de SkyTeam, Leo van Wijk, y diversos consejeros delegados y representantes del resto de aerolíneas del grupo.
 
Van Wijk considera que la incorporación de China Airlines «aportará un gran número de nuevas rutas entre Taiwán y los principales destinos de China», ejerciendo así como «un ‘hub’ –centro de interconexión de vuelos– alternativo en el mercado asiático».
 
Por su parte, Wei considera que esta adhesión constituye «una estrategia de desarrollo a largo plazo» basada en «fortalecer continuamente la rentabilidad y potenciar la competitividad en el mercado internacional».
 
La aerolínea aportará cuatro nuevas rutas internacionales a la red de SkyTeam, como son los enlaces a la República de Palaos, Surabaya (Indonesia), Okinawa y Miyazaki (ambas en Japón), y se convertirá en la quinta compañía asiática del grupo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here