Citan a Alexis Humala al Congreso para que explique sobre Krasny y sus contrataciones con el Estado

0
137

(Aeronoticias).-Tras las nuevas denuncias propaladas por los programas dominicales que involucran al hermano del presidente Ollanta Humala en situaciones que ameritan una investigación, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso Gustavo Rondón Fudinaga, reveló que Alexis Humala será citado para este 7 de setiembre, para que explique su cuestionada participación en la empresa Krasny del Perú que realizó contrataciones con el Estado.

En declaraciones a una radio local, indicó también que citarán para el 3 de setiembre a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado para que aclare cuál fue el filtro para que dicha empresa haga las contrataciones con diferentes instituciones.

«Tiene que explicar qué tan eficiente es la institución, cómo hacen el cruce de información y si toman a consideración al titular de la institución o la empresa que contratan y no se preocupan de los socios que hay».

En vista de ello, se le preguntará a la funcionaria quiénes hacen la revisión del vínculo de cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Agregó además que citarán al contralor Fuad Khoury para el 5 de setiembre y a la ministra de Salud, Midori de Habich, para que aclare una contratación de la empresa de Humala en Arequipa por un monto de al menos 500 mil soles.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here