COLISIÓN AÉREA EN EE.UU MIENTRAS UNO DE LOS CONTROLADORES HABLABA POR TELÉFONO

0
225

Y nuevamente se suma un hecho mas a las tragedias aéreas de los últimos tiempos, esta vez el choque de dos aeronaves, un avión Piper y un helicóptero que colisionaron en el aire. Si bien los nombres de los dos controladores no fueron proporcionados, pero se encuentran en el centro de la investigación del National Transportation Safety Board y de la Federal Aviation Administration (FAA).

Se trata del controlador de la avioneta que el sábado colisionó con un helicóptero en Nueva York, accidente que dejó nueve muertos. En el momento del accidente, el encargado estaba hablando con su novia. Además, el supervisor de la sección no se hallaba en el lugar, según los medios locales. Las dos agencias federales que se ocupan de la seguridad de los vuelos descubrieron procedimientos incorrectos al escuchar las grabaciones de la torre de control de la localidad de Teterboro, en Nueva Jersey, escala de donde decoló el Piper con destino a Ocean City.

COLISIÓN AÉREA EN EE.UU MIENTRAS UNO DE LOS CONTROLADORES HABLABA POR TELÉFONO

La vocera de la FAA Laura Brown añadió que los hombres fueron licenciados a pesar de que hasta el momento no hay indicios que señalen que este «comportamiento inaceptable» haya provocado el accidente. Brown comunicó asimismo que se abrió un proceso disciplinario contra ambos empleados.

Aeronoticias resalta que, de los nueve muertos en la colisión, cinco eran turistas italianos que iban en el helicóptero. No fue hasta el martes que se encontraron los primeros cuerpos de las víctimas y los restos de la avioneta en el río. Además consideramos que es necesario un plan de acción para revisar los procedimientos en torre, no solo de los aeropuertos de EEUU sino de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here