Colombia: Aeropuerto El Dorado instaló nueve cámaras térmicas como medida contra el virus

0
9

(Aeronoticias).– Pese a que una de las restricciones más fuertes para hacer control al virus del covid-19 está en el Aeropuerto El Dorado, la administración del lugar está haciendo cambios de cara a una apertura de puertas futura.

Por esto, ya cuentan con nueve cámaras termográficas, que permiten detectar en menor tiempo, si la persona tiene su temperatura corporal elevada y así activar los protocolos respectivos.

 

Según explicaron en un comunicado “en tan solo dos segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente. Operan bajo la supervisión del personal de la Cruz Roja Colombiana y de Servicios Médicos Aeroportuarios, quienes realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos”.

 

Además, si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar el acompañamiento médico correspondiente. Es importante aclarar que, estas cámaras no detectan el covid-19, pero permiten activar los protocolos de control respectivos.

 

Fuente: La República.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here