Colombia: Aeropuertos de la costa del Caribe, vía a la modernización

0
179

(Aeronoticias).- Al norte de Colombia, casi frente a las costas del Caribe, los principales aeropuertos van rumbo a la modernización, como son los casos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Por ejemplo, el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, pasó de tener 11 mil metros cuadrados para sus operaciones de vuelo, hasta 20 mil metros cuadrados, el cual posee filtros de seguridad, zona comercial y restaurantes, entre otras mejoras durante su primera etapa de modernización valorizada en más de 14 millones 190 mil dólares.

La terminal de pasajeros del aeropuerto de Santa Marta, por su parte, duplicará su espacio al pasar de 6 mil 200 a 12 metros cuadrados, con una extensión del área de plataforma de 25 mil 41 metros cuadrados. El coste de la obra será de 20 millones 677 mil dólares.

Actualmente pasa por un proceso de precalificación para entrega de concesión el aeropuerto de Barranquilla, con una estimación de 103 millones 387 mil dólares, la cual contempla un terminal de carga, la puesta a punto de las calles de rodaje y de la pista de aterrizaje, al igual que la ampliación de la zona de pasajeros y comercial.

Con información de El Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here