Colombia firmará alianza con Airbus para la fabricación de piezas para aviones

0
307

(Aeronoticias): Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, anunció la firma de la alianza con la compañía aeronáutica Airbus, tras cinco propuestas que esta empresa le hizo al Gobierno colombiano, según informó Portafolio.

El jefe de cartera explicó que esta unión la firmará el presidente Gustavo Petro en España, a donde irá el mandatario en los primeros días de mayo de 2023.

Según explicó Umaña, una de las propuestas de Airbus está encaminada en la fabricación de aeropartes y todo lo que tiene que ver con astilleros.

JetSMART inicia proceso de certificación como aerolínea colombiana

«Son cinco propuestas, pero la de más corto plazo es una inversión de 300 millones de euros por parte de Airbus. Con ella, y con la industria de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) van a fabricar las hélices y todas las estructuras de la industria nacional con una desagregación tecnológica, una transferencia de tecnología, una capacitación de ingeniería y una exclusividad para producir eso para el mundo”, dijo Umaña.

Otra de las propuestas que se destaca es el reemplazo de combustibles de hidrógeno verde para aviones y la fabricación de partes y piezas en materia aeroespacial.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here