Comisión Anticrisis del Parlamento se reunirá con ministra Aráoz para evaluar políticas económicas

0
150
La Comisión de Monitoreo de la Crisis Internacional del Parlamento, que preside el ex primer ministro y congresista, Jorge Del Castillo, se reunirá el próximo 4 de febrero con la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, a fin de evaluar las políticas del sector. Del Castillo precisó que la titular del MEF expondrá su plan de trabajo ante el grupo consultivo de expertos en temas económicos (G-64) de la referida Comisión.
“Una explicación de la ministra Aráoz ante expertos economistas será muy útil, porque podrá ser evaluada con mucha objetividad en materia económica, además, se harán aportes valiosos para corregir o afirmar posiciones”, manifestó. También, indicó, se recibirá información sobre el estado actual de la economía post crisis (económica internacional) y se discutirá la estrategia a seguir para mantener al país en la senda del crecimiento.
Comisión Anticrisis del Parlamento se reunirá con ministra Aráoz para evaluar políticas económicas
Señaló que la reunión de la ministra Aráoz con el grupo de consultores economistas será muy importante y útil para el país en su conjunto, porque permite crear un marco de mayor confianza en la gestión económica. “Creo que esto contribuirá al clima de confianza en la economía y en la gestión de Mercedes Aráoz como ministra de Economía y Finanzas”, manifestó a la Agencia Andina.
Asimismo, refirió que los economistas del G-64 darán sus comentarios y recomendaciones sobre los lineamientos de la política económica y medidas que ha tomado el MEF. “Estoy seguro que de ahí saldrán algunos puntos de vista y conclusiones valiosas que la ministra Aráoz tomará en cuenta, y la reunión también será importante para los economistas porque recibirán información de primera mano”, subrayó.
Mencionó que todavía no se ha determinado el lugar de la reunión, la cual será cerrada y podría llevarse a cabo en el Congreso u otro lugar, y posteriormente la titular del MEF dará su opinión, así como el G-64.
Del Castillo reiteró que la comisión especial encargada de monitorear la crisis externa y su impacto en el país tendrá como prioridad promover que el empresariado afiance la inversión privada en el país, pues este año será el de la plena recuperación económica.
Aeronoticias considera que tal como se subrayó, la Comisión Anticrisis continuará desarrollando reuniones de trabajo con sectores vinculados al económico, en tal sentido, ya se anunció una próxima cita de trabajo con altos funcionarios del Banco Central de Reserva. El mencionado encuentro se concretará luego de recibir a la ministra Aráoz, además el grupo consultivo de la referida comisión parlamentaria está integrado actualmente por 64 economistas (G-64), liderados por Felipe Ortiz de Zevallos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here