Compras navideñas: cinco claves para el buen uso de tarjetas

0
199

(Aeronoticias).- Para comprar en Navidad, aconsejan incluir el gasto en el presupuesto, evaluar la capacidad de pago y evitar numerosas cuotas.

 

Con las intensas promociones lanzadas por los diversos comercios en medio de la campaña en Navidad, muchos peruanos recurrirán a sus tarjetas de crédito para poder solventar sus compras.

 

Si bien el dinero plástico puede ser un excelente aliado, hay que tener en cuenta dos grandes principios: el dinero que se usa con la tarjeta de crédito hay que devolverlo y mientras más tardemos en hacerlo, mayor será el monto a reintegrar, como recuerda el BCP.

Así, para tener el control de la tarjeta de crédito esta Navidad y hacer compras responsables, hay cinco consejos que debes tener en mente para el bienestar de tu bolsillo.

INCLUYE LOS CONSUMOS EN TU PRESUPUESTO

Para administrar mejor tus gastos, incluye todos los consumos con la tarjeta de crédito en un presupuesto. Cada vez que usas el plástico empleas dinero prestado que debes devolver.

TEN EN CUENTA TU CAPACIDAD DE PAGO

Tú más que nadie conoces tu capacidad de pago y los límites de tus ingresos. Entonces, analiza de antemano si es que podrás pagar la totalidad de tus compras a fin de mes (a través del crédito normal, conocido también como modalidad revolvente) o si necesitas fraccionar el pago.

A MÁS CUOTAS MÁS INTERESES

Si elegiste pagar tus consumos en cuotas, trata de que el número de ellas sea el menor posible. Existe la idea que a mayor número de cuotas menor será el pago, cuando no es así. Si bien se puede pagar un monto menor cada mes, al final se termina pagando más por los intereses.

EVITA DESCUIDAR TUS PAGOS

Ten presente el cronograma de pagos para no para no atrasarte con ninguno. Anota con cuidado el monto y las fechas de pago de los siguientes meses sobre todo si hiciste varias compras en cuotas, para tenerlas todas en cuenta.

PAGA MÁS QUE EL MONTO MÍNIMO

Para reducir los intereses a futuro, trata siempre de pagar más que el monto mínimo de la tarjeta. Así, si te mantienes al día con tus pagos podrás disfrutar de los beneficios de tu tarjeta, como programas de lealtad (algunos de ellos se expresan en puntos que, luego se canjean por productos o servicios y canje de pasajes por kilómetros) y descuentos en establecimientos.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here