(Aeronoticias) Las nuevas tendencias en la aviación comercial han llevado a que las empresas cuenten con aviones cada vez más eficientes que permitan el ahorro de combustible sin perder eficiencia y calidad. Las decisiones de compra de nuevos aviones se basan además en factores como la eficiencia de motores en tierra y aire, capacidad de pasajeros en cabina y la reducción de emisiones de gases en la atmósfera.
El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia inigualable en consumo y el confort de una cabina ancha en una aeronave de pasillo único.
Específicamente, en cuanto a eficiencia, gracias a sus motores el A220 consume 20% menos combustible por asiento comparado con aviones de generaciones anteriores. Logrando que las emisiones de gases sean en un 50% menores a lo establecido por el Comité sobre la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP/6), ofreciendo así no sólo mayor eficiencia sino una aeronave amigable con el medio ambiente.
Además de ser una aeronave pensada para el beneficio de las aerolíneas también fue creada para brindarles a los pasajeros una experiencia de vuelo inigualable. El A220 se destaca por su diseño en sección transversal, la que brinda la sensación de un avión de cuerpo ancho en un avión de un solo pasillo; al igual que asientos más grandes, ventanas más grandes que iluminan la cabina y compartimientos de almacenaje giratorio que permiten un equipaje de mano para cada pasajero.
En lo que va del 2019, el A220 ha demostrado ser la aeronave más rentable de su clase con más de 155.000 vuelos, cubriendo más de 250 rutas y llegando a más de 150 destinos. Hasta ahora, Airbus registró más de 500 pedidos de este modelo por parte de 20 aerolíneas a nivel mundial, y han sido entregadas a la fecha más de 80 aeronaves.
El Airbus A220 es el balance perfecto entre eficiencia para las aerolíneas y confort para los pasajeros: el avión ideal para vuelos domésticos y/o regionales. A nivel regional, el A220 está perfectamente equipado para servir a una gran variedad de mercados en las Américas, como Buenos Aires-São Paulo, Santiago-São Paulo, Lima-Miami, São Paulo-Lima o Ciudad de México-Nueva York. Y por supuesto, es el avión perfecto para abrir un número infinito de rutas domésticas.