Delta Air Lines considera ‘injustos’ los aranceles a la UE

0
299

(Aeronoticias).- La estadounidense Delta Air Lines es una de las aerolíneas más expuestas a los aranceles anunciados por Estados Unidos a productos procedentes de la Unión Europea, ya que cuenta con un pedido de 266 aviones del fabricante europeo Airbus.

La compañía lo ha calificado como “un impuesto injusto para los consumidores y las empresas de EEUU”. La portavoz del Delta, Lisa Hanna, hizo un llamamiento a la administración Trump y a la Unión Europea para que resuelvan el conflicto comercial “de una manera que respete los derechos contractuales existentes”.

 

No obstante, mostró su conformidad con la decisión de Washington de eximir de aranceles a la producción y las entregas de aviones de la planta de Airbus en Mobile (Alabama).

 

Las aerolíneas estadounidense están tratando de asimilar la nueva tarifa del 10% para los aviones Airbus fabricados en Europa que amenazan con causar estragos adicionales en un mercado de suministro de aviones que ya se ha visto tambaleado por las entregas congeladas del 737 MAX de Boeing.

 

En el caso de JetBlue Airways, la mayoría de pedidos estarían exentos de los impuestos, sin embargo, el portavoz de la aerolínea,

 

Derek Dombrowskila, ha mostrado su preocupación por “el impacto perjudicial que las tarifas de los aviones tendrán en la capacidad de las aerolíneas de bajo costo como JetBlue para crecer y competir”.

 

De esta forma, tanto Delta como JetBlue habrían presionado para que las tarifas se aplicaran sólo a nuevos pedidos.

 

Fuente: EuropaPress.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here