Concluyó con éxito la aproximación del Kurs NA a la Estación Espacial Internacional (ISS)

0
59

(Aeronoticias).- El carguero espacial ruso Progress M-21M concluyó con éxito la maniobra de aproximación a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la cual se ensayó el nuevo sistema de acercamiento y enganche Kurs NA, informó un portavoz del Centro de Control ruso de Vuelos Espaciales.

“Los propulsores del Progress han funcionado correctamente, y la nave ha realizado con éxito la maniobra de aproximación a la ISS. Ambos sistemas, a bordo del Progress (activo) y del módulo de servicio Zvezda de la ISS (pasivo), también han funcionado con total normalidad”, dijo la fuente.

Agregó que tras la maniobra, el carguero se retiró a una distancia de seguridad, más de 100 kilómetros, de la estación a la que deberá acoplarse el próximo sábado, 30 de noviembre. El Progress M-21M despegó la noche del lunes al martes para trasladar al ISS unas 2,5 toneladas de mercancías.

Tras el éxito de la prueba, el Kurs NA se instalará en todos los cargueros espaciales rusos. La abreviatura NA en la denominación del sistema quiere decir “nuevo y activo” y la diferencia de su antecesor es que incorpora una nueva placa de componentes electrónicos que ha permitido aumentar el triple el ahorro energético y reducir a la mitad el tamaño del sistema.

El antiguo sistema Kurs se utilizaba desde 1986 y sus componentes se fabricaban en Ucrania. Hace un tiempo, la agencia espacial rusa Roscosmos planteó el objetivo de que la producción del sistema se realizara íntegramente en territorio nacional.

El primer ensayo del nuevo Kurs se llevó a cabo el 24 de julio de 2012 y terminó en fracaso. La nave de carga Progress M-15M se había desacoplado de la estación espacial para volver a atracar con la ayuda del nuevo sistema, algo que no pudo hacer. Según reveló una investigación, el fallo se debió a que el mecanismo de apertura estaba contaminado con pegamento.

 

Fuente: RIA Novosti

Foto: RIA Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here