Conferencia de Copenhague puede ser ‘decisiva’ en lucha contra cambio climático, afirma jefe de ONU

0
167
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su optimismo por el éxito de la conferencia internacional que se lleva a cabo en Copenhague, diciendo que la reunión puede ser un «punto decisivo» en la lucha contra el cambio climático.
«Me siento con aliento y optimista. Espero que el sólido acuerdo de la conferencia de Copenhague entre en vigor inmediatamente e incluya recomendaciones específicas sobre mitigación, adaptación, financiamiento y tecnología», indicó Ban a los reporteros en la sede de la ONU.
Conferencia de Copenhague puede ser
Ese acuerdo tendrá «un efecto operativo inmediato tan pronto como sea alcanzado», subrayó, y dijo que la cumbre «puede y debe ser un punto decisivo» en los esfuerzos mundiales para prevenir el cambio climático y «anunciar una nueva era de crecimiento ecológico para todos».
«Desde todos los rincones del mundo, vemos un impulso sin precedentes para un acuerdo», dijo el secretario general, quien anunció que viajará a Copenhague para el próximo segmento de alto nivel de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.
Más de 100 jefes de Estado y gobierno, incluidos los de Estados Unidos, China y la India, dijeron que viajarán a Copenhague para ofrecer su apoyo a un acuerdo mundial, dijo Ban.
«Nunca tantas naciones diferentes de todo tamaño y estatus económico habían hecho tantas promesas externas juntos», dijo. «Debemos aprovechar este momento y continuar esforzándonos por una ambición aún mayor».
«Estamos unidos en propósito y ahora es momento de la acción. Unidos en acción y resultados», agregó.
El secretario general, quien ha considerado al cambio climático como una de las principales prioridades desde que asumió el cargo en 2007, viajará a Copenhague la próxima semana para asistir al segmento de alto nivel de la cumbre que empieza el 17 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here