Congresistas de Alianza Parlamentaria apoyan creación de aerolínea de bandera

0
229

(Aeronoticias).- Jonhy Lescano, destacado congresista de las filas de Acción Popular que integra el bloque Alianza Parlamentaria (20 escaños),  declaró hoy que apoyaran la creación de una aerolínea de bandera para el Perú que anunció el Presidente Ollanta Humala en su discurso del 28 de Julio último.

Añadió que una empresa de este tipo contaría con capitales mixtos : 70 por ciento del Estado y el resto de la actividad privada y que en el mundo existen varias aerolíneas de bandera que vuelan exitosamente mediante una gerencia de alto nivel.”Además la Constitución lo permite de acuerdo con el artículo 60”, reseñó.

Dijo también que con 200 o 300 millones de dólares  “ que no son muchos”  son suficientes para concretar el proyecto y no sumas sobredimensionadas que mencionan algunos opositores.

Por otro lado subrayó que el Perú requiere una aerolínea de bandera no solo para facilitar el transporte por vía aérea de todos sus ciudadanos sino  también para hacer frente a fenómenos de la naturaleza que aíslan a los pueblos dificultando la ayuda pertinente del gobierno y fundamentalmente para garantizar la soberanía del país en casos de conflictos armados con el exterior.

Sobre esta última y eventual contingencia  preguntó : “Sería inaudito – por ejemplo – que pudiéramos transportar tropas en aviones de la aerolínea chilena LAN”, acotando enseguida que no es posible que sobrevuelen los cielos peruanos pilotos de las fuerza aérea chilena “ que no responden a los intereses del Perú”.

Finalmente anunció que luego que la Comisión de Transporte del Congreso revise el proyecto sobre la aerolínea de bandera,  el paso siguiente será su debate en el parlamento. “Espero que esta gestión se lo más inmediatamente posible”, expresó.

Congresistas de Alianza Parlamentaria apoyan creación de  aerolínea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here