Conquista a tus clientes con estas frases que quieren escuchar

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(Aeronoticias).- Siempre hablamos de lo importante que es mantener una buena actitud al acercarnos a los clientes, pero también es importante recordar estas pequeñas frases.

Por que más allá de las clásicas frases de manual que todos ya conocemos, es en el verdadero encuentro con el cliente en el que terminamos descubriendo cuáles son las palabras que realmente esperan escuchar de nosotros.

Para ayudarlos, les presentamos las siguientes frases que lo ayudarán a conquistar a sus clientes:

¿Cómo puedo ayudarle?

Con esta sencilla pregunta usted ya está demostrando a sus clientes que realmente quiere escucharlos. Preguntarles cómo puede ayudarlos es una invitación a que ellos le expliquen detalladamente qué es lo que buscan, lo que necesitan, cuáles han sido los problemas que han surgido, etc. Antes de intentar adivinar qué puede hacer por ellos, deténgase a escuchar qué es lo que ellos quieren de usted.

No se preocupe, buscaremos la respuesta

Si sus clientes hacen una pregunta complicado o simplemente indagan sobre algo que usted desconoce, sea honesto y dígales que no conoce la respuesta en ese momento. Pero asegúrele que la buscarán. De esta manera se está ganando la confianza de sus clientes al ser honesto con ellos y, a la vez, asumir la responsabilidad por aquellas cosas que desconoce y comprometerse a averiguarlas.

Lo tomaré bajo mi propia responsabilidad

Decir a los clientes que su problema se ha convertido en un asunto personal para nosotros, que lo asumimos bajo nuestra propia responsabilidad, que nos encargaremos de vigilar todo el proceso para que no haya errores o sorpresas de última hora es lo que hace ver a una persona como responsable durante un proceso de reclamación.

Le mantendré completamente informado

Cuando se presenta una reclamación o un problema que no se puede resolver en el mismo momento, es importante asegurar a nuestro cliente que le iremos informando de los pasos que vamos dando para su resolución, especialmente si se trata de un problema complejo en el que hay que coordinar varios departamentos o llevar a cabo numerosas acciones. Cuanto más tiempo vaya a llevar la resolución del problema, más importante resulta mantener al cliente informado de todo lo que ocurre y de los pasos que estamos dando.

Se lo entregaré a tiempo

Si nos comprometemos con una fecha de entrega debemos cumplirla, sean cuales sean las circunstancias. Si decimos que la mercancía llegará el lunes, quiere decir que llegará el lunes y si afirmamos que lo hará la semana que viene es que se entregará a lo largo de esa semana. No prometamos nada que no vayamos a poder cumplir.

Le entregaremos exactamente lo que ha pedido

Cuando hablemos con un cliente sobre un pedido le diremos que le entregaremos exactamente lo que ha pedido, ni algo similar, ni algo mejor. Incluso si consideramos que le podemos entregar algo mejor, será un elemento del que podremos discutir a lo largo de la conversación, pero no una decisión unilateral por nuestra parte.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

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