Adiós a la paz en Ucrania

0
215

(Aeronoticias).- Ante los últimos incidentes entre el gobierno ucraniano y los opositores prorrusos, los diferentes bandos y sus aliados han vuelto a mover sus fichas.

Occidente, de la mano de algunos países miembros de la OTAN, como Estados Unidos, Francia o Italia, suministrarán armamento de precisión a Kiev. Con esto pretenden dar un impulso al Ejército ucraniano que menos de dos días después de comenzar el alto el fuego acordado en Minsk se enfrenta a los separatistas prorrusos en varios puntos del este del país.

Una de las zonas más calientes en estos momentos es el aeropuerto de Donetsk que parece haber sido atacado por artillería pesada aunque no se sabe por quién.

“No sé, no sé por qué está pasando esto pero no hay alto el fuego y probablemente nunca lo haya”, decía una vecina del aeropuerto.

“Tenía que ser así pero… ¿Acaso han mantenido la tregua? Nunca nos la han dado. No lo sé, no tengo palabras para calificar a este Gobierno. No sé cómo llamarles, bárbaros”, añadía otra bajo el rugido de los disparos.

Además de Donetsk y su zona de influencia, los habitantes de Mariúpol también están sufriendo el regreso de los combates. Una mujer ha muerto como consecuencia de la violencia y otras tres personas han resultado heridas. El Ejército intenta reforzar sus posiciones pero los rebeldes no ceden y a medida que pasan las horas queda más constancia de que la violencia ha vuelto a encontrar su senda en el este del país.

Fuente: Euronews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here