CONTINENTAL AIRLINES INSTALA SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN SU FLOTA DE BOEING 757-200

0
321
Continental Airlines anunció que ahora todos los clientes que viajen en clase turista a bordo de sus aviones Boeing 757-200 tienen a su disposición un nuevo sistema de entretenimiento a bordo AVOD (Audio/Video on Demand).  Los 39 equipos 757-200 que actualmente tiene en servicio la compañía ya cuentan con el nuevo sistema; los dos aviones restantes de la flota se encuentran en proceso de instalación y se reincorporarán al servicio a más tardar el 23 de diciembre de 2008.

El sistema ha estado disponible en la cabina BusinessFirst de estos aviones desde principios de 2007. Los aviones se utilizan principalmente en vuelos transatlánticos hacia y desde el centro operaciones de Continental en Nueva York en el aeropuerto Liberty de Newark.

El sistema AVOD Panasonic eFX, que incluye pantallas de vídeo individuales en el respaldo de los asientos en la cabina de clase turista del Boeing 757-200, le permite al cliente elegir hasta entre 25 películas, 25 programas de televisión y 50 discos compactos de música de diferentes géneros. Una vez que la tripulación de cabina activa el sistema, el cliente puede disfrutar de la programación en el momento que lo desee, controlando los programas y las funciones de reproducción, pausa, etc. por medio de pantallas sensibles al tacto muy fácil de usar. El nuevo sistema de entretenimiento también cuenta con 20 videojuegos y el programa de aprendizaje interactivo de idiomas Berlitz Word Traveler.

Como parte de la modernización de sus sistemas de a bordo, Continental también instaló tomas de energía eléctrica en la cabina de clase turista, con lo cual los pasajeros ahora disponen de alimentación para un creciente número de equipos electrónicos portátiles tales como laptops, reproductores personales de DVD y reproductores de música digital. Los puertos de alimentación aceptan las clavijas convencionales que se utilizan en la mayor parte de los países del mundo sin necesidad de adaptadores especiales. Los asientos en la cabina BusinessFirst ya contaban con tomas individuales de alimentación eléctrica.

“Ahora todos nuestros clientes que viajen a bordo de Boeing 757-200 pueden elegir entre una gran variedad de opciones de entretenimiento a bordo en el momento que lo deseen”, dijo Eric Kleiman, Director de Mercadotecnia de Producto de Continental.  “También pueden trabajar o jugar en sus computadoras sin preocuparse de que se les agote la batería durante el vuelo”.

Asimismo, Continental está en proceso de instalar el sistema AVOD tanto en la cabina BusinessFirst como en la cabina de clase turista de todos sus aviones Boeing 777. A la fecha, el nuevo sistema ya se ha instalado en 14 de los 20 aviones 777 de Continental, y se estima que el proceso quedará concluido hacia mayo de 2009.  El sistema AVOD en el Boeing 777 le permite al cliente elegir entre más de 250 películas, 300 programas de televisión y 150 discos compactos de música con una función de “rocola” para elaborar listas de reproducción individualizadas. El sistema cuenta también con 25 videojuegos y el programa interactivo de aprendizaje de idiomas Berlitz Word Traveler.

Por otro lado, para beneficio de los clientes a bordo de vuelos operados dentro del territorio continental de los Estados Unidos, Continental celebró un acuerdo con la empresa LiveTV para ofrecer 80 canales de programación de televisión satelital en directo suministrada por DIRECTV®, el proveedor número uno de televisión vía satélite en la Unión Americana, en cada uno de los asientos de sus aviones Boeing 737 Nueva Generación y Boeing 757-300.  Se estima que el primer avión equipado con este sistema de televisión en directo habrá de entrar en servicio en febrero de 2009.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,500 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 131 destinos nacionales y 131 destinos internacionales y llega a 675 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza. Con una plantilla de más de 43,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros.

De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por quinto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2008 de las Compañías Globales Más Admiradas. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here