Copa Airlines realizará vuelos directos en la ruta Boston-Panamá

0
231

(Aeronoticias).- La aerolínea panameña Copa Airlines realizará vuelos diarios a Boston a partir del 10 de julio próximo, convirtiéndose en la primera línea aérea de Latinoamérica con destino directo a esa ciudad, una de las principales de Estados Unidos,anunció este jueves su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron.

El ejecutivo señaló en conferencia de prensa que la nueva ruta hacia Boston será diaria y permitirá apuntalar a Panamá como el «Hub de las Américas», por ser uno de los principales centros tecnológicos, financieros y educativos estadounidenses.

Actualmente, Copa vuela a las ciudades estadounidenses de Atlanta, Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles), Orlando y Las Vegas.

Heilbron asimismo anunció para el 2013 el incremento a cuatro vuelos diarios a las ciudades de Orlando, en EE.UU., y Punta Cana, en República Dominicana, y a dos diariamente a Puerto España, en Trinidad y Tobago, así como de la ampliación de su flota de aeronaves a 90 tras recibir durante el año un total de siete Boeing 737-800 Next Generation.

Destacó que Copa se convirtió en 2012 en una de las cuatro aerolíneas más importantes de América Latina, gracias a su conectividad, confiabilidad y a sus altos estándares de servicios.

Dijo que Copa produce aproximadamente 39.000 empleos directos e indirectos y una participación aproximada del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., ofrece un total 64 destinos en 29 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe desde Panamá.

Por otro lado, Heilbron informó que la aerolínea transportó a 10,1 millones de pasajeros en 2012, lo que significó un aumento del 17 % con relación al año anterior, se agregaron cinco nuevos destinos y se adquirieron 10 nuevas aeronaves.

Igualmente se mantuvo vínculos directos con líneas aéreas de Singapur, Japón, Taiwán y China, como parte de su asociación desde junio pasado con la red de aerolíneas Star Alliance.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here