Copa Airlines realizó vuelo con combustible sostenible de aviación

0
516

(Aeronoticias): Copa Airlines miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, realizó un vuelo de demostración comercial sobre combustible de aviación sostenible (SAF) el 7 de junio de 2022.

El vuelo CM303 a Panamá (PTY) fue parte de una iniciativa de la industria de la aviación organizada por IATA y Boeing para usar SAF, o combustible de aviación sostenible, en vuelos seleccionados desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la industria aeronáutica y de Copa Airlines con la sustentabilidad y la meta de ser carbono neutral al 2050.

Suministrada por World Energy, pionera en generación de energía renovable y propietaria de la única refinería SAF de Estados Unidos ubicada en Paramount, California, Copa compró 39,000 libras de SAF para el vuelo CM303 el 7 de junio de 2022, operado por un avión Boeing modelo 737 MAX 9 en la ruta Los Ángeles (LAX) – Panamá (PTY). Como resultado de esta acción, que se realizó en conjunto con otras siete aerolíneas durante la Cumbre de las Américas, se refleja una reducción de emisiones de 472,500 libras de CO2.

Este vuelo se realiza en el marco de varios encuentros que realiza la industria de la aviación comercial, con la participación de Copa Airlines y otras aerolíneas, para definir estrategias que contribuyan a la meta de cero emisiones netas en la aviación comercial al 2050.

Alcanzar el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050 requerirá que toda la industria, incluidos los gobiernos, los reguladores, los fabricantes y los proveedores, se unan para garantizar el suministro y la disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF), el uso eficiente del espacio y la inversión en nuevas tecnologías aeronáuticas, entre otros.

Consciente de su rol en el sector, Copa Airlines continúa implementando iniciativas encaminadas a la eficiencia en la operación de vuelos y uso de combustible, manejo eficiente de residuos, reemplazo de productos plásticos desechables, entre otros, con el fin de reducir el impacto de su operación en el medio ambiente. medio ambiente.

Fuente: nlarenas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here