Copa Airlines: TRM y petróleo nos obligan a ser prudentes en 2015

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(Aeronoticias) Mientras el dólar y los precios internacionales del petróleo apuntan a que la compañía será prudente en sus decisiones este año, otra estrategia busca aumentar el número de usuarios de sus servicios.

Pese a que algunas reconocidas aerolíneas que operan en Colombia y el resto del mundo han manifestado su incomodidad por la afectación de los precios internacionales del petróleo, situación que les ha impedido reducir los costos de los pasajes e incluso en casos les ha obligado a incrementarlos, Pedro Heilbron, presidente de la aerolínea explicó porque este fenómeno no afecta la operación de la firma.

Según el directivo la compañía ya aprendió de experiencias pasadas teniendo en cuenta la volatilidad a la que están expuestos los precios internacionales del petróleo y la Tasa Representativa del Mercado (TRM), cerrando previamente contratos con sus distribuidores de combustibles en momentos en que estos no estaban sujetos a una situación como la actual.

“La de desaceleración de la economía no solo de Colombia sino de Latinoamérica en su conjunto, nos ha llevado a decidir ser más cautos de lo común en nuestros proyectos y operaciones teniendo en cuenta además, la devaluación que acompaña a economías como la del país cafetero o incluso el mismo Brasil”, señaló.

Dado el panorama anterior el directivo explicó que para el año en curso, la aerolínea antes conocida como Aero República que opera nueve rutas nacionales y siete internacionales, no contempla la expansión en sus operaciones en un corto y mediano plazo por lo menos hasta que el panorama sea más claro.

Según explicó el alto directivo, esta situación forzó a las aerolíneas del mundo a que buscarán estrategias promocionales para hacerle frente a la disminución de los ingresos unitarios que la mayoría de estas empresas han tenido que enfrentar por cuenta de los fenómenos anteriormente expuestos.

La millonaria apuesta de la aerolínea

Pese a que la directriz es prudencia en los proyectos para 2015, la aerolínea desarrollo una estrategia que le costará US$20 millones en el primer año de implementación con la que pretende garantizar que sus usuarios continúen accediendo a sus servicios frecuentemente y de paso ganarle algunos a la competencia junto con la adhesión de aquellos quienes empiezan a utilizar el servicio aéreo de manera frecuente.

A través de la tradicional forma de redimir millas en tiquetes aéreos, acuerdos con la firma internacional de hoteles Marriot y con la banca, CopaAirlines lanzó su propio programa de fidelización llamado ConnectMiles con el que pretenden crecer en la región y va a complementar lo que ya tienen como producto de Copa, enfocándose en Panamá.

“La industria de la aviación se ha vuelto muy competitiva, parte de las razones por las que comenzamos con este programa es hacernos fuertes en este segmento, tomando control de la experiencia de nuestros clientes”, destacó el Ejecutivo.

Fuente: http://www.dinero.com/empresas/articulo/proyectos-copa-airlines-2015/207014


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