Cabe destacar que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales con el Estado Peruano y con sus trabajadores COPA ocupa el último lugar, en razón a que se probó que durante 12 años tenía contratado informalmente a su mecánico de aviación, Yuen Ou Yang Lee que falleció trágicamente en un oscuro accidente dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 7 de octubre del 2006.
COPA AIRLINES no tenía en planilla a su mecánico de mantenimiento de las aeronaves boeing 737-200 que con su licencia de la FAA, de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Panamá y de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú le daba sostenimiento técnico a la operación de COPA en el Perú.
COPA no le había contratado seguro de alto riesgo, seguro de accidentes personales, seguro de vida ley y cuando murió no le quisieron pagar indemnización alguna por la responsabilidad civil patronal.
Hoy su viuda y sus hijos deambulan pidiendo justicia en el Poder Judicial, en un juicio que lleva dos años y que se ventila en el Vigésimo Primer Juzgado, Exp. 21077-08 y tienen un juicio laboral pendiente.
La comunidad aeronáutica internacional está notificada, de cómo estas empresas de aviación que son holdings que promueven su imagen con mucha puntualidad, no cumplen sus obligaciones con sus trabajadores.
Esperamos que el Poder Judicial del Perú haga justicia.