COPA SEGUNDA EN PUNTUALIDAD Y ULTIMA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES LABORALES

0
490

La empresa de aviación COPA AIRLINES, que es subsidiaria de Holdings COPA se destacó en el Perú por tener el 95% de sus vuelos sin retrasos, desde octubre a noviembre, según un infome del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Esta línea aérea mide su puntualidad según los estándares internacionales, vigentes para la aviación en donde el primer lugar lo ocupa la línea TAM.

Cabe destacar que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales con el Estado Peruano y con sus trabajadores COPA ocupa el último lugar, en razón a que se probó que durante 12 años tenía contratado informalmente a su mecánico de aviación, Yuen Ou Yang Lee que falleció trágicamente en un oscuro accidente dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 7 de octubre del 2006.

COPA AIRLINES no tenía en planilla a su mecánico de mantenimiento de las aeronaves boeing 737-200 que con su licencia de la FAA, de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Panamá y de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú le daba sostenimiento técnico a la operación de COPA en el Perú.

COPA no le había contratado seguro de alto riesgo, seguro de accidentes personales, seguro de vida ley y cuando murió no le quisieron pagar indemnización alguna por la responsabilidad civil patronal.

Hoy su viuda y sus hijos deambulan pidiendo justicia en el Poder Judicial, en un juicio que lleva dos años y que se ventila en el Vigésimo Primer Juzgado, Exp. 21077-08 y tienen un juicio laboral pendiente.

La comunidad aeronáutica internacional está notificada, de cómo estas empresas de aviación que son holdings que promueven su imagen con mucha puntualidad, no cumplen sus obligaciones con sus trabajadores.

Esperamos que el Poder Judicial del Perú haga justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here