GOBIERNO DE TOLEDO HABR

0
487

El ministro de Transportes Enrique Cornejo tendría que pedir un informe en los próximos días bajo responsabilidad- ya que desde el 2005 lo están ocultando – para que se explique como en el 2005 el Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuya jefatura está a cargo del controvertido funcionario nombrado también por el gobierno de Toledo, Cap. FAP César Matos contrató los servicios hasta la fecha de una funcionaria que según Registros Públicos era la representante legal de Longport.

Longport es una empresa que presta el monopolio servicios de rayos x dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Oficina del señor Cesar Matos fue precisamente la responsable de su certificación en el 2005 en donde coincidentemente, la representante legal de esta empresa era a su vez funcionaria de la DGAC.

El director de aeronáutica civil de la época, 2006, al tomar conocimiento de esta irregularidad solicitó que todo se envie a la Fiscalía, pero, en el camino Verónica Zavala sacó al Director DGAC inmediatamente porque se oponía al lesivo Convenio Aerocomercial Perú Chile.

En el gobierno de Toledo ingresaron a esta dependencia tres funcionarios, César Matos, Luis Sipan y Vanesa Oliveros, esta última con la especialidad en Ingeniería de Alimentos habría sido representante de Longport.

¿Investigará este caso el ministro Enrique Cornejo?… ¿les renovará el contrato a estos funcionarios que ingresaron con contratos en el gobierno de Alejandro Toledo?…

Debemos recordar que el señor Sipan, previa coordinación con el Sr. César Matos paralizó un vuelo de Aerocondor, el 22 de junio del 2007 perjudicando a 226 pasajeros nacionales e internacionales que perdieron su vuelo a Iquitos y el Ministerio Público denunció penalmente por abuso de autoridad a César Matos y Luis Sipan, sin embargo el Tercer Juzgado Penal del Callao sólo abrió proceso penal con comparecencia restringida a Luis Sipan.  Exp. Nº 350-2008 en donde la Sala Penal ordena abrir instrucción contra el funcionario DGAC.

Hacer click para ver la Resolución de la Tercera Sala Penal del Callao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here