CORPAC invertirá S/113 millones como parte de la modernización de los servicios de navegación aérea en el Perú

Entre los equipos que serán adquiridos figuran sistemas meteorológicos, ayudas luminosas para aterrizaje y despegue y un conjunto de ocho antenas satelitales.

0
591

(Aeronoticias): La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) cuenta con un presupuesto de inversiones por 113 millones de soles para el 2024, que permitirá adquirir equipos y nuevas tecnologías para modernizar sus servicios de navegación aérea en todo el territorio nacional. Asimismo, tiene otros proyectos de inversión que serán financiados mediante convenio con diversos organismos internacionales.

Entre los equipos que serán adquiridos figuran los sistemas de ayudas luminosas para aterrizaje y visualización nocturna de los aeropuertos de Tarapoto, Puerto Maldonado, Talara y Tumbes (33 MM de soles). Además, la reposición de sistemas de ayuda de aterrizaje instrumental ILS para los aeropuertos de Arequipa, Trujillo, Tacna, Iquitos, Chiclayo y Tarapoto (35 MM de soles). Del mismo modo, la reposición de ocho antenas satelitales- VSAT (32 MM de soles) y nuevos equipos meteorológicos para los terminales aéreos de Trujillo, Pisco, Chiclayo y Tarapoto (13 MM de soles).

Según lo dispuesto por la trigésimo cuarta disposición complementaria de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2024, el Ministerio de Transportes fue autorizado a transferir a CORPAC la suma de S/ 113,1 millones de soles para financiar la adquisición de equipos para servicios de navegación aérea. El proceso de adquisición se realizará mediante Convenio de Administración de Recursos (CAR).

Con esta inversión, CORPAC podrá mejorar la calidad de los servicios de navegación aérea que brinda a las diferentes aerolíneas que operan en el Perú y mayor seguridad para todos sus pasajeros y usuarios.

Fuente: Caretas.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here