Corte de Lima capacitó a policías y serenos en seguridad ciudadana, violencia familiar y pandillaje

0
190

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, aseguró que su Despacho “no se quedará con los brazos cruzados” ante los recientes hechos de inseguridad ciudadana, y por ello la Corte organizó simultáneamente en 12 distritos de la capital, una Jornada de Capacitación, donde participaron más de mil personas, entre policías, miembros del Serenazgo de Lima Metropolitana y dirigentes vecinales.

Lama More sostuvo que en el marco del Programa Social “Justicia en tu Comunidad” de Lima, se ha visto necesario preparar a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), serenos, y dirigentes comunales, sobre temas relacionados a la violencia familiar, pandillaje, delincuencia, drogadicción, y seguridad ciudadana, entre otros.

Destacó la actitud positiva de los cerca de 40 jueces de distintas especialidades que dictaron las charlas, y de los asistentes. “Es necesario que la ciudadanía se sienta segura y respaldada por sus autoridades más próximas como son los policías, serenos, fiscales, y jueces”, recalcó el titular de la Corte de Lima.

Por su parte, la alcaldesa provincial Susana Villarán De la Puente, tras indicar que Lima Cercado alberga a 340 mil habitantes, y que diariamente circulan un millón de personas por este lugar, demandó a los serenos a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en favor de la ciudadanía.

A las charlas, talleres, exposiciones y conversatorios asistieron efectivos policiales, serenos y de las juntas vecinales, de los Comités del Vaso de Leche, Clubes de Madres y Comedores Populares; así como instituciones educativas y población en general.

Corte de Lima capacitó a policías y serenos en seguridad ciudadana, violencia familiar y pandillaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here