(Aeronoticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó esta mañana junto a su hijo Máximo Kirchner al Aeroparque Jorge Newbery, a bordo del avión presidencial Tango 01, luego que el avión volara desde Buenos Aires hasta la provincia de Río Gallegos para luego regresar a la capital después que su hijo sufriera de un fuerte dolor en la rodilla.
En una operación de rango militar, los pilotos cargaron combustible en el aeropuerto patagónico y despegaron de regreso a Buenos Aires, llevando a bordo al primogénito Kirchner, a su novia María Rocío García, el médico presidencial, Luis Buonomo, y una madre que apenas contenía su angustia, según precisó la web lacapital.com.ar.
En el aeropuerto Jorge Newberry de la capital, esperaban dos helicópteros y dos ambulancias. Una de las aeronaves trasladó a la comitiva al Hospital Austral, donde Máximo recibió una inyección de morfina.
La ida y venida del Tango 01 alteró los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Santa Cruz. A la vista del avión presidencial y de los coches policiales que lo rodearon, los pasajeros que aguardaban en la terminal se preguntaban qué habría causado tal ajetreo.
Más información
Lo mismo sucedió en el aeropuerto de Jorge Newberry, donde algunos pudieron divisar cómo Máximo descendía del avión, rengueando y apoyado en los guardaespaldas presidenciales.