(Aeronoticias).- Abrieron plaza los toreros españoles Diego Urdiales de grana y oro, Daniel Luque de verde oro y el peruano Juan Carlos Cubas de morado y oro.
Con toros de la ganadería española “La Quinta”, que lamentablemente defraudó al no permitir el lucimiento de toreros consagrados en muchas plazas de diversos países.
El primer toro de Diego Urdiales, un cárdeno de 489 kilos llamado Portugués al que recibió con capotazos muy lúcidos, y aplaudidos lo llevó a la pica a la que acudió recargándolo probo e hizo la seña al picador que bastaba, las banderillas bien permitió al banderillero saludar quitándose la montera ante los aplausos en medio del coso.
Empezó la faena de muleta por el pitón derecho, el toro se revuelve, con la mano izquierda se le cuela y ante las pocas condiciones el astado se prepara para matar una media que escupe y a la segunda el toro cae.
El segundo toro de ego Urdiales , llamado “Alpargatero” de 475 kilos, lo recibió con capotazos de factura, y JC Cubas salió al encuentro correspondiente. (Aplausos)
El banderillero Denis Castillo se lució con las banderillas y salió al tercio a recibir los aplausos.
Lo posó dispuesto. Sin embargo, el astado no le permitió demostrar el sitio que hoy en día ostenta.
Con muletazos bien ejecutados, se prepara para la estocada fulminante.
El primer toro de Daniel Luque lo recibió con verónicas apretadas pero muy bien realizadas. El toro se fue directo al caballo y recibió el puyazo, éste revuelve con un segundo picotazo que fue suficiente. Es hora del cambio.
El tercer par de banderillas estuvo muy bien puesto.
Por su parte, Daniel Luque brinda al público el tiro de mortero, el cual cayó en forma.
Así pues, con naturales a derecha empezó su faena a cambio de mano y con gran empeño el toro se quedaba pese a que el torero lo llamaba para que embista. No le quedaba de otra, tan solo prepararse para matar pero para su mala suerte la espada saltó y el público pifió en el arrastre.
El primer toro de Juan Calos Cubas llamado Romerito ll de 475 kilos, al que recibió con capotazos muy bien ejecutados, se le notaba entusiasmo y ganas de que lo vea la afición. Definitivamente este toro tenía mejor disposición y ello le permitió al torero lucirse.
Luego de la pica y las banderillas empezó su faena con naturales apretados que arrancaron aplausos del público, se escuchó la música, él se agigantó en su faena y ofreció pases de gran lucimiento con la mano izquierda. Con la rodilla en tierra logró naturales seguidos y se dispuso a matar. Lo hizo de una entera que le valió una Oreja.
El segundo toro de JC Cubas un corniveleto, alegre carreron, corno corto llamado “Gozoso”, entrepelado. Cubas lo recibió de rodillas, el picador se esmeró al citar al toro que recibió un puyazo que bastó.
Denis Castillo puso las banderillas algo traseras que bastaron. Cubas de fue al centro de la plaza y brindó al cielo, puso su montera en la arena y con la derecha ejecutó muy buenos pases.
Coreados por el público que le decían “buena faena”. La Banda empezó a tocar antes de tiempo por tal motivo el público protestó y el propio torero también. Al empezar una Marinera les hizo una venia de aprobación.
Se dispuso a matar igual, se tiró a matar pero cayó la espada. (Silencio)
