Tras la rúbrica del acta, los presidentes destacarán el significado especial de esta ceremonia y para la convivencia armónica de la región. Y hoy el jefe de Estado boliviano partirá a la ciudad de La Plata para ser declarado ciudadano Ilustre en el Palacio Municipal y luego se le entregará el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata.
Además, la Facultad de Periodismo y Comunicación le otorgará el Premio Rodolfo Walsh. Además retornará –Morales- a la capital federal para mantener un encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA con residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.
A las 3:00 pm (hora argentina), el canciller Jorge Taiana recibirá en el Palacio a su par boliviano, David Choquehuanca, y paraguayo, Alejandro Hamed Franco, para llevar a cabo la ceremonia de fin de los trabajos de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y con la participación de otros países como garantes.
Los gobiernos de Bolivia y Paraguay concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras 74 años después de la Guerra del Chaco que los enfrentó y en la que murieron al menos 100.000 personas.
En tanto, Morales y Lugo fueron invitados para participar del acto a realizarse hoy en el Luna Park en conmemoración del sexto aniversario de las elecciones que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner, en el 2003, según informó el subsecretario de Integración Económica y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.