Cusco celebrará el Día Mundial del Turismo

0
217

(Aeronoticias).- Con la realización de actividades artísticas, culturales, académicas y sociales, la ciudad de Cusco celebrará en setiembre el Día Mundial del Turismo, cuya fecha central es el 27 de ese mes, informó hoy el gobierno regional cusqueño.

Carlos Zúñiga Delgado, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que Cusco, al ser el primer destino turístico del país, recuerda esta fecha importante, por lo que han elaborado una serie de actividades conmemorativas.

Si bien las celebraciones serán todo el mes, estas se centrarán desde el día 25 con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas y el desarrollo del gran corso turístico con el desfile de alegorías, comparsas y bandas de música.

El 27 de setiembre, desde la mañana, los turistas que lleguen al aeropuerto Alejandro Velasco Astete serán recibidos con música, danzas típicas y regalos, y participarán en la degustación de comidas.

Entre los días 9 y 23 se realizarán exposiciones sobre el parque nacional del Manu y la marca Cusco, además del simposio sobre patrimonio y visitas guiadas a niños, jóvenes, jubilados, trabajadores y campesinos a los principales atractivos de Cusco.

También destaca el festival de canotaje en aguas planas, la elección de la Miss Turismo 2011, un desfile de modas, el VI Encuentro Internacional de Turismo y la denominada Noche Cusqueña.

La fiesta continuará del 1 al 7 de octubre con el “Reto Inca”, una competencia de deportes de aventura en las provincias de Calca y Urubamba, y culminará con la ceremonia de premiación a empresas y personalidades vinculadas al turismo.

En la presentación de estas actividades se informó también sobre los festejos que habrá en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua y Puno, con el fin de fortalecer la integración de las jurisdicciones sureñas del país. Agencia Andina.

Cusco celebrará el Día Mundial del Turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here