(Aeronoticias).- Cusqueños y turistas acudieron a la presentación de las actividades por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, en la que, se ofreció un espectáculo incaico en el templo del Qoricancha, donde se invocó el respeto por el medio ambiente.
El actor cusqueño Nivardo Carrillo, que representa al inca, descendió anoche del templo a la explanada y con cantos quechuas pidió que en estas fiestas se promueva la integración, fortaleza, identidad cultural y el cuidado de la pachamama o madre tierra.
La municipalidad de Cusco y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), anunciaron que las celebraciones empezarán el 29 de mayo con una ofrenda a la tierra oficiada por sacerdotes de la nación Q’ero de Paucartambo en la plaza de Armas.
Emufec estimo que 3,850 personas podrán apreciar la fiesta del Inti Raymi, desde las graderías que se instalaran en la explanada de Sacsayhuaman, adonde accederán por medio de un boleto que es vendido por la página web de la institución.
La Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana garantizará el normal desarrollo de la escenificación que empezará en el templo del Qoricancha, luego se trasladará a la plaza de Armas y finalmente a Sacsayhuamán.